Carrocería |
Si |
No |
¿Las uniones de puertas y defensas están parejas y derechas, se mantienen la misma separación entre ellas? |
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¿Las uniones del capó y el baúl están parejas y derechas, se mantiene la misma separación entre ellas? |
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¿Se puede pegar un imán a todas las partes metálicas? (asegúrese de probar en las defensas, las esquinas inferiores de las puertas, y las áreas debajo de las puertas. Si el imán no se pega, es probable que la parte haya sido rellenada para cubrir oxidación o algún daño accidental.) Tenga en cuenta que muchos modelos actuales tienen piezas plásticas y no metálicas. |
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¿El color de la pintura en la carrocería es uniforme? |
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¿Pintaron el auto recientemente? (busque señales de pintura en aerosol en las molduras, también cheque las orillas de las puertas, cofre, y cajuela, asegúrese que sean del mismo color. La pintura fresca puede cubrir oxido pero continuará oxidándose.) |
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Observe las partes con tono de pintura diferente a todo el auto ¿ se ven que están reparadas por algún golpe fuerte? |
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Neumáticos |
Si |
No |
¿Son todos de la misma marca? |
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¿Tienen un desgaste uniforme o solo de un lado? |
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¿Están todos igualmente desgastados? |
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¿Son todos del mismo tamaño? (Verifique la medida que viene impresa en la cara del neumático.) |
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¿Tiene rueda de auxilio, gato y llave de cruz? |
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¿Está inflada la rueda de auxilio? (presione el neumático con su pulgar, debe estar firme.) |
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Chasis |
Si |
No |
Examine el interior del baúl, atrás de las ruedas(guardabarros) y abajo del capó. |
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¿Logra ver áreas que parezca que hayan sido golpeadas y enderezadas? |
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¿Se pueden ver partes que fueron calentadas? |
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Observe debajo del auto en el chasis. ¿Puede ver uniones soldadas en el chasis? (Si es así probablemente el chasis haya sido reparado después de un accidente). |
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Tapa de combustible y boca de llenado |
Si |
No |
¿Tiene tapa de combustible? ¿Funciona bien? (si la tapa cierra con llave, ¿tiene la llave?) |
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¿La puerta de la tapa de combustible cierra bien, esta pareja? |
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Interior |
Si |
No |
El tapizado: ¿Está en buenas condiciones? (¿rasgado, manchado, quemado?) |
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El tablero: ¿Está en buenas condiciones? |
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¿Los asientos se ajustan con facilidad, el sistema eléctrico funciona? |
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¿Le falta alguna manija, seguro, botón de control, etc.? |
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¿Funcionan todos los indicadores del tablero? |
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¿Funcionan bien todas las luces interiores y focos del tablero? |
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¿Huele la alfombra a humedad o agua estancada? (Lo que hace suponer que tiene filtración de agua o se inundó.) |
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¿Funciona bien la calefacción, aire acondicionado, sistema de audio y alarma? |
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Estado del Motor |
Si |
No |
Con el motor frío abra el tapón del agua del motor (no lo destape caliente) ¿Hay señales de aceite en el agua? |
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¿Hay señales de fugas de aceite o combustible? |
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¿Existen cables sueltos que parecen cortados con navaja? |
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Caliente el motor. ¿Percibe olores extraños que puedan deberse a fugas de combustible o aceite en el motor caliente, sale humo del motor? |
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Cuando el auto está prendido ¿se escuchan en el motor ruidos extraños como cascabeleo, sonidos metálicos o chillidos agudos? |
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Debajo del vehículo |
Si |
No |
¿Hay fugas de combustible abajo del motor y la transmisión, en las conexiones de los frenos o en el piso debajo del vehículo? El líquido verde normalmente es anticongelante, el rojizo normalmente es de la transmisión o de la dirección, el café oscuro o negro es aceite o líquido de freno |
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¿Está oxidado el escape o alguna de sus partes? |
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¿Hay marcas de pegamento o resina en el cárter? |
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¿Hay marcas de raspones que indiquen que el auto pegó con piedras o con el pavimento? |
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Examine el escape cuando el auto esté prendido a temperatura normal. ¿Sale humo blanco o azul? (Ambos pueden indicar problemas con el motor especialmente si el humo le quema los ojos. Es normal que salga una pequeña cantidad de vapor especialmente en época de frío). |
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Motor |
Si |
No |
¿El motor prende con facilidad al primer intento? |
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¿Se ahoga en algún momento? |
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¿El motor marcha de forma suave? |
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¿La velocidad de la marcha parece disminuir o acelerarse? |
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¿El motor "corcovea" o tropieza al acelerar? |
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¿El motor marcha con suavidad cuando el auto está en funcionamiento? |
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¿Parece que le falta potencia al motor? |
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¿Se prende la luz de advertencia del motor o alguna otra luz del sistema? |
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¿El motor sigue prendido cuando lo apaga? |
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Transmisión y Embrague |
Si |
No |
¿Son suaves los cambios en la transmisión automática? |
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En un vehículo standard en punto muerto la palanca se sacude o tiembla? |
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En un vehículo standard, acelere en tercera o cuarta o en subida. Si aumentan las rpm del motor sin un incremento correspondiente en la velocidad del vehículo, el embrague podría estar patinándose. Quizá sea necesario ajustarlo o cambiarlo. |
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En un vehículo de velocidades, trate de cambiar a una velocidad más baja cuando vaya despacio. ¿La transmisión cambia con facilidad sin rechinar? |
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Tracción en las 4 ruedas |
Si |
No |
Con la transmisión 4 x 4 sólo conduzca sobre superficies suaves a menos que el manual del propietario diga específicamente que se puede utilizar en caminos de superficies duras. En una superficie apropiada pruebe el vehículo hacia delante y en reversa poniendo la transmisión 4x4. |
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¿El auto camina con suavidad en ambas direcciones? |
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De vueltas cerradas a la derecha y a la izquierda ¿Se escuchan sonidos metálicos u otro tipo de ruidos? |
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¿Las ruedas tienen agarre, al dar vuelta o al ir en línea recta? |
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Frenos |
Si |
No |
Frene en diversas ocasiones y a diferentes velocidades. También frene de repente. ¿Se va el vehículo de lado al frenar? |
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Al frenar ¿se detiene el vehículo de manera adecuada? |
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Si el vehículo tiene frenos (ABS) frene repentinamente. ¿Se atoran las ruedas? (Una pulsación en el pedal del freno es normal). |
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¿El freno de mano se sostiene con firmeza y se libera por completo? |
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Dirección |
Si |
No |
¿El vehículo se va hacia un lado durante la operación normal? |
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¿La dirección se siente dura en alguna velocidad? |
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Gire abruptamente en ambas direcciones. ¿Escucha algún sonido metálico u otro ruido o siente fricción o que se traba? |
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¿El vehículo tiembla o vibra cuando está en movimiento? (Conduzca el vehículo a una velocidad alta para hacer esta prueba.) |
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¿El volante queda centrado cuando el carro va derecho? |
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Otros puntos |
Si |
No |
¿Hay evidencia de daño por inundación? Algunas señales de esto son: manchas en la alfombra y vestiduras, mal olor, moho en áreas normalmente secas como abajo del tablero y en la guantera, residuo verde o blancuzco en las conexiones eléctricas. |
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¿Dentro del vehículo está el manual del propietario, las instrucciones de operación de los accesorios, así como la información de garantías que aún apliquen para accesorios como las llantas, etc.? |
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¿Tiene las notas de reparaciones y servicios anteriores? Tener toda la documentación es señal de que el dueño ha cuidado bien el automóvil. |
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¿El vendedor tiene la factura original del vehículo (del distribuidor autorizado)? |
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