Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
NOTICIA LOCAL |17|09|2004|
........................................................................................................................
Comentar
Imprimir
........................................................................................................................

Luego de tantas marchas y contramarchas, comenzaron las obras

Comenzaron los trabajos del ensanche de la Avenida 66

El insistente reclamo de los vecinos debido a varias muertes que se sucedieron en esta avenida lograron el objetivo deseado.

Con la asistencia de unos 200 vecinos, la Municipalidad de La Plata realizó en la esquina de la avenida 66 y 155 una ceremonia para dar inicio a las obras de ensanche de ese acceso a la Ciudad, un emprendimiento financiado enteramente con fondos de la Provincia y que alcanzará en su primera etapa hasta la calle 159.

Estos trabajos, según el intendente Julio Alak, estarían concluidos en noviembre próximo, y se espera que para esa fecha hayan comenzado ya las tareas para completar la segunda etapa de ampliación hasta la calle 167.

Del acto participaron Carlos y Teresita Forner, el hermano y la madre de la docente que murió atropellada en marzo pasado en esa avenida, miembros de la Asociación de Vecinos que reclamaban la obra del ensanche, el diputado nacional Carlos Martínez y el delegado comunal Manuel Ferreira. Como se sabe, la obra en cuestión consiste en un ensanche de la traza de un metro y medio por mano en el tramo de 155 a 159, la ejecución de una rambla central de un metro y las adecuaciones hidráulicas complementarias.

Características de las Obras
A la empresa G y C construcciones S. A., le adjudicaron a través de una licitación privada y por un monto de 398.500 pesos, esta obra para las primeras cuatro cuadras y estas son algunas de las características principales del ensanche de Avenida 66:

  • Ancho total de la avenida será de 12,80m.
  • Separador central (rambla de 80cm.)
  • En las bocacalles que empalmen con calle de tierra, se construirá un cordón embutido.
  • El escurrimiento de las aguas se logrará a través de cordón cuneta y ensanche de alcantarillas transversales según la planimetría del proyecto.
  • Se construirán además 2 refugios de hormigón armado en 66 y 153, con demarcación de la senda peatonal.

Las Laterales
Las calles 65 y 67 fueron solamente mejoradas por el momento y según dicen algunas versiones, la Muicipalidad estaría comenzando con el pavimento de estas calles cuando se habilite el primer tramo ensanchado de la Av. 66, ya que se decidió, por seguridad, cortar ambas manos de la avenida y no una como se había dicho en principio.

Av.66 NATALIA FORNER
De acuerdo a una Ordenanza municipal el tramo de Av.66 de 155 a 161 llevará el nombre de la joven docente.
Es importante no olvidar cual fue la raíz de la lucha y los reclamos vecinales, que surgen a partir del 23 de Marzo de 2004, día en que la Profesora de música Natalia Forner quien, en 66 e/156 y 157, perdió trágicamente su vida al ser atropellada por un camión con acoplado, cuando en horas del mediodía se dirigía en su bicicleta a un Jardín de Infantes de la zona. Debido al estado intransitable de las calles internas, que hoy ya están mejoradas, ese 23 de Marzo, Natalia se vio obligada a recurrir a la peligrosa Av.66, en donde la imprudencia de un camionero se sumo a una "avenida" angosta, en malas condiciones y sin banquina. El saldo de esta suma de factores nefastos, como en más de 30 casos previos, fue la injusta muerte de Natalia.
Gran parte de la comunidad conmocionada se movilizó y desde entonces se realizaron en forma sistemática, ocho Marchas de Silencio y 18 Asambleas de Vecinos que continúan realizándose todos los miércoles a las 18 hs. en el club Capital Chica.

Llamado a licitacion y próximas etapas
Funcionarios de D.V.B.A. y representantes de la empresa G y C S.A. se acercaron a la Asamblea de Vecinos para conversar acerca del, presente y futuro, desarrollo de las obras sobre Av.66.

De D.V.B.A asistieron el Sr. Oscar Luis Elías, Jefe de Zona III, y el Sr. Dante Patane Inspector de Obras, por otra parte los Sres. Ariel Gomez Sobrestante y Liberato Mungiardo, Jefe de Obra de la empresa contratista.
El resultado del balance de la obra es positivo, la empresa está trabajando seriamente, una muestra de ello es que han resuelto en forma correcta cuestiones imprevistas como el recambio de los caños en toda la primer cuadra ensanchada. De no haberse realizado esta tarea fundamental se hubiéra sufrido las consecuencias con el primer chaparrón.

El Sr. Elías, durante el diálogo, adelantó a los Vecinos que el día 29 de Septiembre se licitaría en forma privada el ensanche del tramo de Av. 66 de 159 a 161. Las características son las mismas del tramo que están ensanchando actualmente.

Dentro de los ítems que forman el pliego de la licitación también esta prevista la construcción de un cordón vibrador en 66 desde 131 a 137, y una rambla de 30 cm. que irá de 137 a 155.

Para mayor información y participar de las Asambleas de Vecinos visita su pagina en www.ensanche66.com.ar

________________________________________________
Comentar este artículo

 

 

 

 

Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 1024x768
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2011, LosHornosLP.com.ar