Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
TECNOLOGIA / INFORMATICA / INTERNET
........................................................................................................................
Comentar
Imprimir
........................................................................................................................

Windows 98 se despide

El programa de PC más conocido deja de circular: Causas y efectos

Es el sistema operativo más utilizado por las computadoras hogareñas argentinas. Por un enfrentamiento legal con otra empresa por el lenguaje Java utilizado, Microsoft no tuvo otra salida más que sacarlo de circulación a mediados de enero. Lo mismo sucederá con otros productos de la empresa. Y aunque poco tarden en aparecer los reemplazos, la eliminación definitiva de un sistema tan aceptado como Windows 98 llevará un arduo trabajo y muchos disgustos para las empresas: quienes no obedezcan las advertencias, podrán ver amenazada su seguridad. Un problema para tomar verdadera conciencia.

Mientras que el soporte para Windows 95 culminó en diciembre del 2001, según se expone en el sitio web de Microsoft, existen para esta empresa otras tantas despedidas.

A raíz de una disputa con la firma Sun Microsystems, por el lenguaje Java , una lista de productos serán considerados obsoletos, y dados de baja a partir del 15 de diciembre de 2003; estos son: los sistemas SQL Server 7, Office XP Developer, Windows 98 , y varias herramientas y parches para Office 2000 . Ya en diciembre se informó no estarían a disposición de sus clientes en ninguno de los canales habituales, como tampoco encontrarían los parches de seguridad correspondientes.

Sin duda, muchas empresas se verán afectadas por estas determinaciones. De unas 670 empresas estudiadas en Estados Unidos y Canadá, el 80% de ellas tienen al menos una computadora corriendo bajo Windows 98 o Windows 95 . Por tales razones, las precauciones que Microsoft tomó no fueron pocas.
* Mantendrá la ayuda en línea al menos hasta el 30 de junio del 2006
* McAfee mantendrá el antivirus para Windows 98 hasta Junio de 2005; luego de esa fecha, el sistema ni siquiera tendrá antivirus.

En esta última pauta aparece el mayor problema que amenaza a las empresas: quienes continúen usando Windows 98 y Windows 98 SE como Sistema Operativo después del 16 de enero verán una creciente amenaza en la seguridad de su red. Por tales razones, se recomienda a los usuarios retirar todas las computadoras que utilicen el sistema Windows 98 que esté conectado directamente a Internet.

Tampoco habrá parches de seguridad
Otro anuncio de Microsoft fue que en diciembre no publicaría el paquete mensual de parches, como lo había estado haciendo desde octubre de 2003, y cada segundo martes de todos los meses.
El valor psicológico que los parches y actualizaciones han obtenido a lo largo del tiempo se ha hecho notar, y además de tranquilidad, otorgan un alto grado de confianza a los usuarios; es por eso que un mes de espera fue considerado en muchos casos demasiado para estar sin protección y criticada la medida.

La empresa, niega las relaciones con el enfrentamiento legal, y sostiene que la razón para esta medida fue simplemente la falta de información para publicar, sin que esto implique que no se haya estado trabajando en la solución para varios problemas anunciados a finales de noviembre por distintos investigadores independientes.

El acuerdo de Microsoft
En enero de 2001 Microsoft finalmente alcanzó un acuerdo con la empresa Sun Microsystems para la distribución de la máquina virtual de Java. Según lo convenido en el mismo, el software de Microsoft tiene que funcionar con Java y la empresa tiene el derecho de modificarlo para solucionar errores críticos o agujeros de seguridad, pero sólo hasta el 2 de enero de 2004.
Luego, de estas determinaciones, no se conocieron nuevos comentarios del tema por parte de representantes ninguna de las empresas.
Sun por su parte ha intentado distribuir su propia máquina virtual con diversos procedimientos presentados ante la corte, y acuerdos de distribución con fabricantes de computadoras.

Microsoft se encuentra aún en la búsqueda de soluciones efectivas, y aunque no hay novedades al respecto, consignó que se actualicen las versiones de algunos productos compatibles con Java, como Office XP Professional con FrontPage, Publisher 2002, Windows NT 4.0 y Small Business Server 2000.

________________________________________________
Comentar este artículo

 

 

 

 

 

Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 1024x768
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2011, LosHornosLP.com.ar