Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
TECNOLOGIA / INFORMATICA / INTERNET
...........................................................................................................

Te recomendamos tres: Download Accelerator, Go!Zilla y FlashGet

Programas para llenar tu PC de ....programas

¿Harto de dormirte sobre el teclado esperando que baje tu programa favorito? Descubre tres administradores de downloads que harán que la navegación por la Web sea una tarea menos pesada.
Música, videos, gráficos y animaciones han hecho de la navegación una experiencia multimedia. Pero la complejidad y peso de ese contenido a veces no está en relación con la capacidad de la PC y el módem para poder bajarlo y disfrutarlo, provocando desde frustraciones hasta una abultada cuenta telefónica.

Sin embargo, hay una solución para tener un poco más cerca todo el contenido de la Web: los download managers, o administradores de descargas. Estos programas evitan la fragmentación de datos, problema que ocasiona el retraso en la transmisión de la información. Gestionan las descargas que realizas de la Red, reducen el tiempo que demora esa tarea y hasta pueden recuperar una descarga que se haya cortado por accidente o caída del servidor.

Pero también ofrecen otras capacidades que ayudan a poner un poco de orden entre la infinidad de material que se puede bajar de la Web, permitiendo ordenar los archivos en diferentes carpetas, renombrarlos y hasta buscar nuevas versiones.
Estas aplicaciones no aceleran tu velocidad en Internet, ya que eso depende de las características del proveedor de acceso y de tu PC. Sólo se encargan de optimizar la descarga de archivos para que se haga de forma más eficiente y rápida, ahorrando tiempo de conexión.
Continúa leyendo para descubrir tres aplicaciones gratuitas (freewares), y que te pondrán al alcance de todo lo que Internet tiene para ofrecerte.

Pisa el acelerador
Por su sencillez y sus características, el Download Accelerator 4.0 Beta, de la empresa SpeedBit ,  es una de las alternativas más recomendables para acelerar descargas de archivos.
Su bajo peso (1.1 MB) y facilidad de uso hacen la diferencia sobre otras propuestas más complejas. Una vez instalado, el Download Accelerator trabaja en sociedad con el navegador (Internet Explorer y Netscape Navigator, en versiones 4 o superiores) y se activa automáticamente cuando el usuario hace clic sobre cualquier vínculo que inicie una descarga.
La aplicación reconoce más de 15 extensiones de archivos, como ejecutables (EXE), sonidos (MP3), videos (MPEG y AVI) o documentos comprimidos (ARJ y ZIP), entre otras.
La pantalla principal del Download Accelerator exhibe un área donde se pueden observar los archivos descargados, su tamaño, el estado de transferencia y el tiempo estimado de duración de la tarea. Además, ofrece una barra de botones para manejar las opciones principales, como detener un download, cortar la comunicación o "resumir" un envío, una función que permite recuperar las descargas interrumpidas por el usuario o por alguna falla accidental.
Para mayor seguridad, el programa se pone de acuerdo con el antivirus que esté instalado en la PC y revisa automáticamente cualquier archivo bajado, y hasta permite localizar determinado tipo de documentos gracias a su propio motor de búsqueda. Bájatelo aquí.
Tiene un pequeño detalle desfavorable: al tratarse de un producto gratuito, el programa exhibe en su pantalla banners con publicidad que se actualizan mientras se está conectado.

El dinosaurio de la red
Sin dudas se trata de uno de los administradores de descargas más populares de la Red. El Go!Zilla , de la empresa Radiate ,  se ha ganado esa reputación por la creación de la aplicación más completa de su tipo.
El programa facilita las descargas al trabajar de forma asociada con el navegador, reconociendo los vínculos que se presionan para iniciar las descargas. También monitorea el clipboard (portapapeles) de Windows, agregando a la lista de descargas los links que son copiados o arrastrados desde el navegador. Descarga una copia desde aquí
Entre sus prestaciones, la aplicación incluye una herramienta de "Updates", que avisa sobre la disponibilidad de nuevas versiones de los programas bajados. Además, presenta una motor de búsquedas y una lista de canales, para encontrar fácilmente videos, sonidos o software de interés.
La interfaz del Go!Zilla puede personalizarse mediante diferentes comandos, permite ordenar los archivos en distintas carpetas, estimar el tiempo de descarga y controlar la performance de la conexión. Desde la orden "Options" se puede configurar el programa a gusto del usuario, aunque la cantidad de opciones pueden resultar algo confusas y complejas para los navegantes inexpertos.
La versión gratuita del Go!Zilla (2.4 MB) también incluye la aplicación ZipZilla, que permite administrar los archivos ZIP (comprimidos) y EXE (ejecutables) que se bajan de la Red o que se encuentran en la PC. Aunque lo barato, a veces, tiene su costo: este programa también presenta una barra de anuncios publicitarios rotativos durante su funcionamiento.

Descargas en un flash
Más sencillo de utilizar que otros freewares similares, el FlashGet, de Amaze Soft, es un download manager de reciente aparición (recién va por su versión 0.92) que le hace sombra a los más "viejos" programas de su tipo que circulan por la Red.
En sólo 1.2 MB (compactado), la aplicación ofrece todo lo que tiene que dar un verdadero administrador: no sólo se encarga de acelerar las descargas, sino que facilita el manejo y ordenamiento de los archivos una vez obtenidos. Para ello, brinda una interfaz similar al Explorador de Windows, que permite organizar los documentos en diferentes carpetas de acuerdo a su tipo (software, juegos, drivers o MP3). Bájatelo aquí.
El FlashGet tiene varias formas de realizar los downloads. En su modo "monitor", el programa reconoce los clic que realiza el usuario sobre cualquier página que inicien una descarga y comienza el trabajo automáticamente. Otra opción es arrastrar una o varias direcciones desde el browser hacia la ventana del programa, para realizar múltiples downloads, o bien copiar la URL en el portapapeles de Windows, la cual se agregará a la "lista de tareas" del FlashGet para efectuar la descarga posteriormente.
Para acelerar las descargas, el secreto del FlashGet consiste en "dividir" los archivos en partes que se bajan simultáneamente. Al iniciarse un download, el usuario puede determinar la cantidad de partes en que desea fragmentar el documento, elegir la carpeta donde se guardará, renombrar el archivo y hasta incluir comentarios que brinden información adicional sobre el mismo.
En pocas palabras, el FlashGet es una interesante alternativa a la hora de obtener de Internet un programa o un tema MP3 favorito de forma rápida. La única contra es, como sucede en otros freewares, que la aplicación incluye un banner publicitario en su pantalla, que se renueva automáticamente durante la navegación.

________________________________________________
Comentar este artículo

 

 

 

 

 

Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 1024x768
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2011, LosHornosLP.com.ar