Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
TECONOLGIA / INFORMATICA / INTERNET
........................................................................................................................
Comentar
Imprimir
........................................................................................................................

Informe anual

Balance y proyecciones del desarrollo Informático en Argentina

Crece el uso de la tecnología en el país

Aspectos destacados del uso de la PC, el avance de Internet, los virus y el uso de sistemas operativos opcionales, todo lo que ocurrió en el 2004 * Nuevas tendencias y proyecciones, la llegada de insumos y programas innovadores, los ciber, compras online, todo lo que va a pasar durante el 2005 * Una mirada al país desde el monitor .

Millones de personas conectadas a Internet, envío de mail por celulares, aumento de las ventas y la utilidad de la PC, celulares que sacan foto, software para controlar la seguridad de las casas, etc. Ninguna de estos hechos son una novedad en si mismos, pero durante el 2004 se expandieron y popularizaron como nunca antes había ocurrido, este panorama deja un balance con saldo positivo y el pronostico de un 2005 con grandes novedades.

  • Lo Positivo

Las dos grandes noticias fueron el repunte de la venta de computadoras ( 685.000 unidades vendidas este año, contra 424.000 equipos en 2003) y el crecimiento explosivo de las líneas de teléfonos celulares activas, que cerraron 2004 con un nivel de 10 a 12 millones.

Por otro lado el número de usuarios argentinos de Internet llegó en el 2004 a 7,5 millones (un 33% más que en 2003) , según datos de la consultora Prince & Cooke. De estos, 2,6 millones se conectan desde un locutorio, gastando un promedio de 4 pesos semanales para mandar e-mails, chatear y buscar información en línea.

Como consecuencia se detecta el crecimiento del fenómeno "compras online", según una encuesta de DeRemate.com y Zoomerang.com, el 33 % de los usuarios argentinos que usan Internet hacen compras por la web, y la mayoría cree que hay más variedad y mejores precios.
A nivel mundial según un informe de la firma Computer Industry Almanac, en 2005 los usuarios de Internet superarán los 1000 millones, con más de 180 millones en los EE.UU y más de 70 en América latina donde Argentina es uno de los países con mayor consumo.

  • Lo Negativo

Como parte del balance también hay que mencionar la calidad regular de los servicios que proveen la conexión online, la falta de políticas concretas para abaratar el precio de las PC y el déficit de la educación pública en cuanto a la incorporación efectiva de las nuevas tecnologías.

  • 04 : Lo destacado

•  Microsoft fue noticia al presentar el Service Pack 2 de su sistema operativo Windows XP, que incorpora un firewall más amigable y un centro de seguridad para facilitar la integración con el antivirus y la descarga de actualizaciones y parches críticos.

•  Presentación de las Betas del nuevo sistema operativo de Microsoft denominado "Longhorn".

•  Microsoft anuncia que dejara de dar soporte a Windows NT a partir del 2005.

•  Windows CE supera a Palm OS como sistema operativo en PDA.

•  Empresas y Ministerios de Argentina optan por el software libre para servidores y Pc`s de escritorio, dejando de lado a la tradicional Microsoft.

•  Los usuarios de servicios de webmail gratuito se ven beneficiados por la carrera entre Hotmail, Yahoo, Gmail y Spymac en lo que se refiere a capacidad de almacenamiento.

•  BitTorrent el programa más utilizado para descargar películas y programas piratas desde Internet.

•  Virus: Los peores ataques de este año fueron el Netsky y el MyDoom. Este último, según la consultora Mi2G, causó daños en todo el mundo que se calculan entre 73 y 89 mil millones de dólares.

El más dañino: Sasser, gusano que provocó una de las epidemias más graves que se recuerdan. Además, sus efectos son terriblemente molestos para los usuarios, que se ven imposibilitados de utilizar sus equipos debido a continuos reinicios del ordenador.
El más sofisticado: Noomy.A, gusano que construye páginas web infectadas por doquier y envía mensajes a canales de chat como si de un usuario real se tratase. Posee una gran complejidad técnica.

Los teléfonos celulares de tercera generación comienzan a ser el blanco perfecto para nuevos virus.

  • Lo que viene

Los datos enumerados en general demuestran que el 2005 se pronostica como un año en el cuál el avance de la tecnología y la informática se van a consolidar : Crecimiento de la conectividad de Internet, Nuevos sistemas operativos y programas, ingreso de tecnología moderna y sofisticada, desarrollo de nuevas carreras de estudio y puestos laborales relacionadas a las nuevas tecnologías, etc. La aplicación de estos avances también será múltiple ya que casi todos los ámbitos laborales, sociales, educativos e institucionales están incorporando estas herramientas para desarrollar sus servicios y tareas. La era de las comunicaciones digitales esta más cerca.

Links relacionados

Nuevos antivirus gratuitos

www.free-av.com , www.grisoft.com , www.codine.es , www.f-prot.com , www.alwil.com/en/avast32.html

Proveedores gratis de Internet

Alternativa gratis , Epagos , Fullnet , Fullzero , Gratis1.com , Icero , InterGratis.com , Internet Gratis Grippo , Internetcero.com: canilla libre de Internet , Tutopia , Uyuyuy .

________________________________________________
Comentar este artículo

 

 

 

 

 

Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 1024x768
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2011, LosHornosLP.com.ar