Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
NOTICIAS E-COMMERCE
...........................................................................................................

Herramienta fundamental para las pymes
Internet

El acceso a Internet no es sólo una distracción en el trabajo, sino un componente clave para desarrollar sus tareas dentro de una empresa.

Según un informe de Pew Internet & American Life Project, en EE.UU. cerca del 47 por ciento de los trabajadores de jornada completa -unos 68 millones de personas- tienen acceso a Internet desde sus puestos de trabajo, y lo utilizan principalmente para buscar material relacionado con su trabajo y comunicarse mediante correo electrónico.

'Esta muy claro que diez años atrás la Internet no aparecía por ningún lado en el ámbito laboral, y ahora se ha convertido en una herramienta fundamental', dice Lee Rainie, director del proyecto.

Rainie dice que la encuesta realizada entre los trabajadores muestra que dos tercios de aquéllos que tienen acceso a Internet desde su trabajo se conectan al menos una vez al día. Casi las tres cuartas partes de los trabajadores dice que la Internet ha aumentado su capacidad para realizar su trabajo.

La mayoría de los trabajadores se limitan a realizar tareas específicas en la red, y más de la mitad sostiene que invierte una hora o menos por día en ello. Esto no significa que no pierdan el tiempo mientras están conectados: la mitad de los trabajadores utilizan la Internet para esparcimiento, ya sea con juegos, estadísticas deportivas o comprando productos.

Cerca del 55 por ciento de los trabajadores en la red son hombres, a diferencia de la población total que se divide en mitades iguales. Un tercio de los trabajadores de jornada completa son mayores de 45 años, el mismo grupo que en el total de la población de Internet sólo representa un 14 por ciento.

Además, el 31 por ciento de los trabajadores que tiene acceso a Internet posee un título universitario, y tiende a tener una mayor experiencia general en lo que se refiere a la red que el común de los usuarios. Cerca de un 10 por ciento de esos usuarios dice que ha tenido acceso a Internet por tres o más años.

Las conclusiones indican que de 12.600 adultos encuestados, le da crédito a la creencia de que las nuevas tecnologías están siendo adoptadas por una espectro más amplio de trabajadores y ayudándoles a incrementar su productividad en las Pymes.

 

Espacio de Publicidad

 

 

 
Publicidad
Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 800x600
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2010, LosHornosLP.com.ar