Los Hornos, -
Hacénos tu página de InicioAgregános a tus Favoritos
NOTICIAS E-COMMERCE
...........................................................................................................

Reclutamiento de personal via web
Búsquedas de trabajo en Internet

Tanto los que buscan empleo como aquellas empresas necesitadas de determinados perfiles tienen la posibilidad de sacar ventajas de emprendimientos como Laborum y Bumeran .

Según la revista Fortune, 90% de las 500 mayores empresas del mundo reclutan personal desde su propio sitio Web, y, de acuerdo con la misma publicación, la totalidad de estas compañías utilizará la misma vía para alcanzar idénticos fines en el año 2005.

Mientras que para el mercado empresarial Internet representa la posibilidad de ahorrar tiempo y esfuerzo -siempre traducidos en costos- en la búsqueda de talentos, para los postulantes, las propuestas de los sitios que tienen en la oferta y demanda de trabajo su core business encarnan la chance de actualizar los Curriculum Vitae (CV) con periodicidad y de estar presentes en distintas búsquedas, más allá de un ofrecimiento puntual.

"Las empresas que poseían una página Web estaban dejando escapar la posibilidad de utilizar ese medio para poder captar los talentos interesados en trabajar con ellos", define Diego Pando, Country Manager de Bumeran, el portal que tiene, desde finales del año pasado, a Terra Networks como accionista mayoritario, y que ofrece a sus empresas-clientes el servicio de outsourcing de base de datos (SOBD).

Según Pando, las empresas reciben permanentemente CV de candidatos, ya sea como respuesta a avisos concretos o por presentaciones espontáneas. El manejo de estos CV resulta muy dificultoso por el tiempo de procesamiento que requiere, además de que rápidamente los currículum quedan desactualizados. A partir de dichas necesidades es que nace la herramienta por medio de la cual los postulantes cargan los CV, tienen la posibilidad de actualizarlos y reciben una respuesta (automática) de agradecimiento. "Por el lado de la empresa ­precisa el country manager­ SOBD ofrece modernas herramientas de filtrado de CV, permitiendo focalizarse sólo en aquellos que cumplen con los requisitos planteados por la compañía".

Este servicio, que además brinda herramientas de administración de CV como impresión y envío por e-mail, permite que en poco tiempo -"cuestión de minutos"- la empresa pueda estar trabajando con los perfiles deseados, gracias a un filtro que, a través de parámetros prefijados y la utilización de palabras claves, posibilita el acceso sólo a aquellos perfiles requeridos. Al eliminar los costos de carga de CV (data entries), de procesamiento, de almacenamiento y de envío de respuestas a los postulantes, se producen las reducciones que promete el producto. Adicionalmente, se suprimen los costos vinculados con la compra de hardware (servidores), aquellos relacionados con el personal capacitado que administre estos equipos, y los costos asociados al mantenimiento y actualización del sistema. "En términos concretos, al estudiar los costos de un desarrollo tecnológico interno de estas características y compararlos con la opción que representa el SOBD, las compañías terminan ahorrando 70% al optar por la herramienta", asegura Pando.

Desde Bumeran afirman que el precio del producto no es fijo: "Tenemos clientes con demandas distintas que nos llevan a armar presupuestos personalizados, logrando captar las necesidades de todo tipo de tamaño de empresas", desarrolla Pando. Y explica cómo se customiza el producto: "Dentro de la customización, figura el look & feel (formato o estilo de presentación) del sitio de la empresa, las distintas opciones de carga de las profesiones o áreas de la compañía, la posibilidad de publicar ofertas laborales en el sitio, y la opción de desarrollar interfases que permitan el intercambio de datos entre la SOBD y otro sistema interno de la empresa".

El portal, que ha invertido más de US$ 2 millones en su servicio de outsourcing de base de datos, complementó recientemente esta herramienta con Selecta, un desarrollo que posibilita realizar el seguimiento y la generación de reportes durante el proceso de selección, basado en un sistema de software del tipo ASP (proveedor de servicios de aplicaciones). Selecta efectúa un seguimiento de las diferentes búsquedas de personal que se realicen, indicando en cada caso la etapa del proceso en que se encuentran los postulantes, con los comentarios y resúmenes surgidos a partir de las entrevistas realizadas con cada uno ellos. Según destaca Pando, la herramienta optimiza el proceso completo de selección de personal, desde la publicación del aviso y el filtrado de candidatos hasta el seguimiento de las búsquedas y la generación de reportes, "en un sistema altamente organizado, muy fácil de usar y de bajo costo".

 

Espacio de Publicidad

 

 

 
Publicidad
Inicio | Guías | Clasificados | Capacitación y Negocios | Compras | Normas de Uso
Optimizado para Internet Explorer 5.x o sup. Resolución mínima de 800x600
Idea, Programación, Diseño y Fotos: Ramón Díaz - Webmaster -
© Copyright 2000 - 2010, LosHornosLP.com.ar